lunes, 16 de marzo de 2015

Mi presupuesto en la hoja de calculo de "Openoffice Cal"

Hoy quiero contaros el procedimiento de una tarea muy curiosa que he tenido que hacer en esta asignatura tan fascinante como es el infinito mundo de la informática.

He tenido que crear una hoja de calculo en Openoffice, para que comerciales de mi empresa puedan dar presupuestos fácilmente, sin ningún esfuerzo, ni pérdida de tiempo y sin errores, ya que esta potente herramienta de la que dispone Openoffice, halla los datos de forma automática.

La tarea consistía exactamente en diseñar una factura para poder dar presupuesto a diferentes clientes con diversas funciones. 

La tarea consistía en concreto en poner los datos de los clientes con una curiosa herramienta que facilita los datos completos pulsando y seleccionando solo el nombre sin tener que escribir nada más. 

Lo mismo he tenido que hacer con los artículos que le podemos ofrecer a cada cliente. He diseñado este apartado de tal manera que, seleccionando simplemente el artículo y la cantidad que cada cliente quiere pedir, automáticamente se calcula la cantidad a pagar, incorporando un descuento del 10% en cada artículo si el pedido es superior a 5 unidades.

Finalmente he diseñado los subtotales con el descuento correspondiente si procede y el 21 %  del IVA y todo ello sale automáticamente sin esfuerzo ninguno.

Me he quedado maravillada de esta herramienta, me parece un ejemplo gigantesco del poder de las nuevas tecnologías para una novata como yo en este campo.

Aquí os dejo mi hoja de Openoffice cal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario