miércoles, 18 de marzo de 2015

Mi participación en las encuestas de software libre de mis compañeros


He estado respondiendo a algunas encuestas de mis compañeros y tengo que decir que son muy interesantes y atractivas, algunas más que otras. 

En general van enfocadas al tema del sofware libre, aunque hay compañeros y yo soy una de ellos que lo ha enfocado a uno en concreto.

La primera encuesta es sobre Linux.  

Para responder a esta encuesta he tenido que mirar en la wikipedia quien es el padre del software libre Linux y he visto que había sido creado por varios mentores y todos los avances que tuvo de la colaboración de todos ellos (una característica de software libres es tener libertad para mejorar el programa sin pedir permiso al creador)

La segunda encuesta va dirigida al emulador de imágenes Daemon tolls. 


Este programa sirve para montar imágenes en discos de CD y DVD y también en imágenes virtuales. Yo personalmente no lo había usado mucho pero lo empecé a usar en la tarea de la instalación de la máquina virtual en la que había que poner ISO para que arrancara desde el CD, es totalmente gratis. 

Para saber un poco sobre sus características he buscado en wikipedia.


La tercera encuesta es sobre el programa libre y gratuido Gimp.


Sirve para editar  y retocar fotos. Este programa lo he usado más, es más conocido y tiene un montón de utilidades, fotomontajes cambiar tamaño convertir formatos,etc….me parece muy interesante y útil y es una herramienta que se utiliza mucho en la actualidad tanto profesional como particularmente.

Para saber más me he informado en esta página en la que vienen vídeos tutoriales y foros e incluso para poder descargarlo.


El cuarto cuestionario va sobre el sofwarlibre de retoque de fotos.


En esta encuesta no ha indicado ningún programa en concreto, ha preguntado sobre los software libres en general que retocan fotos y lo que nos parecen.

En esta quinta encuesta pregunta por el softwarwe libre Ares.


Ha preguntado sobre si lo conocemos y como funciona, este potente programa es muy útil para buscar información de infinidad de cuestiones. 

Está muy elaborada esta encuesta ya que he tenido que buscar diferentes cuestiones en esta revista "Informática hoy" de informática de actualidad muy interesante con foros y mucha información sobre Ares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario